La foto de de una enfermera que es viral por hisopar a 200 personas en ocho horas

Elena Gómez es enfermera del hospital San Roque de Esquina, en la Provincia de Corrientes. Tiene 32 años y es madre de dos chicos, de 3 y 11 años. Hoy es la protagonista de la foto viral que refleja el agotamiento del sistema de Salud frente a la pandemia de coronavirus.

Hisopó a 200 personas en tan solo 8 horas. «Estaba en la guardia y, en un momento de agotamiento, me senté, respiré hondo y pude decir: ‘Gracias Dios por otro día; en ese instante mi compañero me tomó la fotografía», contó Elena.

A El 6 de enero trabajó incansablemente. A las 16 horas, su jefa la reemplazó y su compañero le dijo: «Hiciste 200 hisopados vos sola«. «Se había habilitado el permiso para fin de año y en pocas horas fue un caos, había gente que vino de Ushuaia para ver a sus familiares«, detalló.

Elena cuenta que decidió estudiar enfermería para saber más de medicina y poder cuidar mejor a su mamá quien tiene un tumor hace años. Hoy no solo cuida a su mamá sino también a toda la población, a pesar de que las piernas se le acalambren por el cansancio y tenga que sentarse a tomar un poco de aire, como muestra en la foto, después de pasar horas entre cofias, barbijos y desinfectantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *