La foto y la historia que conmueve al mundo

Tras la publicación de la foto en la que el chico con cáncer terminal consuela a su hermano, se dio a conocer cuál fue su último deseo.

La historia de Ian se viralizó rápidamente: el chico con cáncer terminal que consolaba a su hermanito conmovió al mundo entero. Y la foto reflejaba ese amor fraternal e incondicional, pero también una gran valentía y entereza del adolescente, al enfrentar su propia muerte.

 

Una vez que la foto recorrió el mundo entero, se conocieron más detalles sobre su situación. Ian, que tiene 15 años, padece osteosarcoma, el tipo de cáncer más frecuente en los niños.

Al enterarse de que el cáncer se había extendido y su enfermedad era terminal, tomó una decisión que mostró todo su coraje y su enorme corazón. Entonces, sabiendo que le quedaban pocos días de vida, le pidió a sus padres un último deseo.

Lo que el chico con cáncer terminal pidió fue ser él mismo el que le diera la noticia de la gravedad de su estado a su s familiares y amigos. “Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”, expresó el adolescente a sus padres. Y ellos comprendieron la grandeza de su decisión, y lo ayudaron a llevarla a cabo.

Así, fue él quien le comunicó y explicó a su hermanito su delicada situación, que los separaría en poco tiempo. Y la captura de ese doloroso momento dio lugar a la foto viral que conmovió a todos.

Ian tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su hermano pequeño que su cáncer inevitablemente lo mataría”, escribió Benjamín Elliot en Facebook, donde compartió la foto que dio la vuelta al mundo. “Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo ‘bueno’ que Ian quería y creía que necesitaba compartir”, agregó.

Lo más sorprendente es ver cómo el chico confortaba a sus familiares, en lugar de buscar que lo consolaran a él. Y según indicó Elliot, Ian no está dispuesto a quedarse sentado hasta morir. “Él ha elegido estar ocupado viviendo hasta que su muerte se haga realidad, explicó.

La actitud valiente y calmada del joven con cáncer terminal es consecuente con su forma de ser, ya que siempre fue muy generoso y considerado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.