La gastronomía en pandemia: «Hay muchos puestos laborales que se perdieron»

Federico Kundt, gastronómico bahiense, habló sobre el rol de los bares y restaurantes en pandemia. El doble esfuerzo y las puertas que se fueron cerrando para varios comerciantes.

En diálogo con 0291, sostuvo que «el sector gastronómico fue el más golpeado» desde el inicio del coronavirus, pero que actualmente lo es el sector hotelero porque «no tienen el contingente de turistas». Por eso, muchos de ellos tuvieron que bajar las persianas o directamente reconvertirse.

«Hay muchos puestos laborales que se perdieron»

En un principio se hablaba de las actividades habilitadas para los «esenciales». Sobre esto, Kundt opinó que «la esencialidad depende del bolsillo de cada uno», ya que son diferentes familias las que viven de la gastronomía.

Además, uno de los beneficios que tienen los trabajadores de este rubro es la propina, que poco a poco se fue debilitando porque quienes salen a comer «no les sobra la plata».

Por último, el comerciante manifestó que el movimiento no es el mismo que antes, pero que hay lugares más perjudicados como «el patio de comidas del shopping».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.