La importancia de los chequeos cardiovasculares luego de tener coronavirus

Es cierto que la pandemia trajo consigo la falta de chequeos anuales, tanto cardiovasculares como generales, y que muchas personas han tenido coronavirus sin darse cuenta. En cambio otras, pasaron la enfermedad con más gravedad.

Es así que los cardiólogos, como es el caso de Gonzalo Díaz Babio, vicepresidente de la Fundación Cardiológica Argentina, recomienda realizar estudios básicos para saber cómo esta la parte orgánica y descartar posibles secuelas como por ejemplo la miocarditis. Una inflamación en el músculo del corazón muy poco frecuente.

Díaz Babio, en la Mesa Dominguera (93.1) derribó uno de los mitos que la población se pregunta luego de tener el alta médica. ¿El coronavirus afecta al funcionamiento del corazón? – «No es muy probable», contestó.

Gonzalo Díaz Babio

Lo que sí es recomendable, es hacer actividad física después de dos semanas del alta covid para evitar la fatiga y el sedentarismo, otra pandemia «que se potenció» con la llegada del virus. «Hacer actividad física disminuye el 30% los efectos cardiovasculares», manifestó el doctor.

Por último, expresó que las consultas han ido aumentando a lo largo de este año, ya que el anterior Gonzalo trabajaba al 30% porque el 70% restante no concurría al consultorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.