En diálogo con Télam, el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), Sergio Candelo, destacó la calidad del sector en la Argentina. «El software argentino compite bien. Hay que potenciarlo», afirmó.
La industria argentina de software comenzó a poner el foco en tratar de retener en el país los recursos humanos locales que cuentan con experiencia y capacidad de conducir equipos, así como en sumar a sus filas a quienes egresan de Argentina Programa y otras iniciativas destinadas a formar trabajadores con conocimiento tecnológicos para empresas de todos los rubros y tamaños.
«El software argentino compite bien. Tiene una calidad que es buena a nivel mundial; hay que potenciarlo«, dijo a Télam el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), Sergio Candelo.
El directivo anhela que en un futuro cercano «la economía del conocimiento llegue a representar el 5% del PBI en la Argentina».
Los últimos datos del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Opssi) arrojaron que en el país hay 120.000 personas trabajando en esta industria, con una proyección de 500.000 empleos para el 2030.
Entre los 120.000 empleos actuales, «el 80% tiene salarios mensuales de entre 80.000 y 250.000 pesos», precisó el informe, lo que representa haberes «que están 40% por arriba de los salarios de la economía formal» en otros rubros.
Fuente: Telam