La jueza rechazó el hábeas corpus por hostigamiento policial pero la Cámara le ordenó investigar

La Sala I de la Cámara Federal bahiense le ordenó ayer a la jueza María Gabriela Marrón que realice una audiencia para escuchar los planteos de los denunciantes.

La jueza Federal 2 de Bahía Blanca rechazó un hábeas corpus de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) por hostigamiento policial contra la madre de Facundo Astudillo Castro, sus dos abogados y varios testigos de la causa en la que se investiga la muerte del joven, aunque la Cámara Federal de ese distrito revocó la decisión y le ordenó realizar una audiencia para escuchar a los denunciantes, informaron hoy fuentes judiciales

En una resolución por mayoría, a la que Télam tuvo acceso, la Sala I de la Cámara Federal bahiense le ordenó ayer a la jueza María Gabriela Marrón que realice una audiencia para escuchar los planteos de los denunciantes y que produzca los informes necesarios antes de rechazar el hábeas corpus, como hizo el miércoles último.

El planteo de la CPM fue realizado con el fin de solicitar protección para los testigos, los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio y la madre de Facundo, Cristina Castro, quienes sostienen ser víctimas de un plan de amedrentamiento llevado a cabo por la Policía Bonaerense.

Con el voto mayoritario de los camaristas Silvia Fariña y Pablo Mera, y la disidencia de Roberto Amábile, la Sala I revocó la decisión de la jueza Marrón y le ordenó llevar adelante una audiencia para escuchar a los denunciantes.

“Muy harta de tanto acoso, les gusta perseguirnos, pararse en nuestras entradas, no saben que no tenemos miedo, hoy le tocó a Luciano, mi abogado, la bonaerense esperando que salga de su casa. Seguiremos denunciando, lástima antes por lo menos les tenía respeto, hoy ni eso”, escribió por su parte Cristina en su cuenta de Twiitter.

En tanto, Aparicio informó a Télam que había recibido una carta documento del comisario inspector retirado de la policía bonaerense Miguel Ángel Reynoso para que se “abstenga de realizar actos o expresiones que resulten ofensivas y agraviantes hacia los integrantes de las Policías de la Priiovincia de Buenos Aires” en relación al caso Facundo Astudillo Castro.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *