La Justicia de Entre Ríos ordenó la liberación de Sergio Urribarri, ex gobernador provincial condenado a ocho años de cárcel por corrupción.
“El Tribunal Superior de Justicia hizo lugar al pedido y ordenó la inmediata libertad del exgobernador Urribarri”, confirmaron los abogados Fernando Burlando y Javier Baños, sus abogados, mediante un acotado mensaje.
El exmandatario provincial y su cuñado Juan Pablo Aguilera habían sido detenidos el 19 de noviembre último y la medida fue confirmada por ese organismo al considerar que no existe riesgo de fuga.
Tras conocerse la medida dictada por la justicia que tuvo lugar en plena feria judicial, Uribarri y Aguilera deberán dejar la Unidad 1 de Paraná, donde se encuentran detenidos, luego de ser condenados en una causa por corrupción.
El fallo que se difundió este miércoles consta de 41 páginas y entre sus principales fundamentos afirma que “…se dispone a hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, REVOCAR la resolución de fecha 05/09/2024, dictada por el Tribunal de juicio y apelaciones de Paraná, y en consecuencia, disponer la prisión preventiva efectiva de los imputados Sergio D. Urribarri y Juan Pablo Aguilera, hasta que la sentencia condenatoria recaída en autos adquiera firmeza».
Uribarri fue condenado en 2022 a ocho años de prisión efectiva por delitos contra la administración pública cometidos durante su gestión entre 2007 y 2015. Sobre un total de trece imputados, cinco fueron absueltos.
Fuente: BorderPeriodismo