La Justicia Federal investiga el robo de una cámara de video en la Casa Rosada

El Gobierno denunció el hecho al detectar que faltaba el dispositivo. Interviene Daniel Rafecas.

La inseguridad golpea en todos lados, incluso en Casa Rosada. El Gobierno denunció el robo de una cámara filmadora del área de prensa. El hecho, conocido hoy, fue detectado en septiembre pasado y, tras un sumario administrativo que determinó que el equipo no se perdió, se realizó una denuncia penal para encontrar a los responsables del delito.

La presentación fue radicada por el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi para que se investigue el hurto en perjuicio del Estado nacional. “No existen antecedentes” de una cosa así, se señaló.

Todo se detectó el 3 de septiembre de 2020. Aquel día, Alberto Fernández participó de un lanzamiento en la planta automotriz de la empresa, en el conurbano bonaerense. Horas después, en un acto en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado aseguraba que sería “implacable” en el combate a la delincuencia.

El 3 de septiembre, en Balcarce 50, pasaba otra cosa. Walter Mariano Royffer, camarógrafo en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, se dirigió a su lugar de trabajo habitual, en la Sala de Control ubicada en el segundo piso de la Casa de Gobierno, y detectó el faltante de una cámara de video.

En los pasillos de la Casa Rosada admitieron que había que hacer la denuncia porque se trataba de una obligación como funcionarios públicos, pero buscaron minimizar la importancia del hecho.

Fuente: infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.