«Tenemos que trabajar para construir una mejor Justicia y eso se hace con datos concretos, generando imparcialidad y actuando sin que se interponga otro poder. La Justicia tiene que ser independiente», sostuvo Diego Molea, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación.
El doctor, de visita en Bahía Blanca, dictó una rueda de prensa donde habló de construir una Justicia más accesible en la que puedan participar los jueces, los abogados y los sectores académicos. «El diagnostico para poder trabajar en reformas judiciales lo tenemos que hacer entre todos», aclaró.
También, manifestó que «no se puede permitir más que las cuestiones políticas se deriven a las sedes judiciales. Deben resolverse en el ámbito político porque muchos funcionarios la utilizan para aparecer en los medios».
Molea presentará ante el Consejo Departamental de Derecho de la UNS una propuesta de cooperación institucional centrada en temas de especial interés para el Consejo de la Magistratura en la actualidad, entre los que se cuentan Género y Justicia, Ética Judicial y Reformas Procesales.
En la sesión de la Comisión de Selección y Escuela Judicial. Hoy, desde el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Sur junto a mi amiga Pamela Tolosa.
Seguilo en vivo: https://t.co/gNOPLgx0ZM pic.twitter.com/4SgysYmcB6— Diego Molea (@DiegoMolea) August 19, 2021