La ministra de las Mujeres estuvo en el Puerto de Bahía Blanca

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, junto a su gabinete, se reunieron con las trabajadoras ferroportuarias que componen la comisión de género que funciona dentro de Consorcio y empleadas del Ente Zona Franca.

Acompañadas por el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dialogaron sobre las diferentes iniciativas tomadas durante su gestión tendientes a crear un ámbito de igualdad tanto en el hacer diario de las trabajadoras portuarias, como así también en las mujeres de la comunidad en general.

En ese sentido, las trabajadoras compartieron con la ministra y funcionarias el protocolo de actuación ante situación de violencias de género que actualmente funciona en el consorcio de gestión, y que fue el primero en presentarse en el ámbito portuario nacional, y recapitularon diferentes eventos realizados en el marco de Puerto Cultural, los cuales son organizados con perspectiva de género.

Por su parte, la ministra Estela Díaz, explicó cómo será la articulación con el programa “Puertos en Clave de Igualdad”, que tiene como objetivo transitar el camino hacia la equidad de géneros en los puertos bonaerense.

“Es fundamental abordar los ejes de producción, trabajo y oficios sin prejuicios, así como también enfocarnos en lo referido a formación que permita a las mujeres el acceso a puestos laborales n tradicionales», dijo.

En tanto, Federico Susbielles remarcó que “hoy tenemos un puerto comprometido con la sociedad y por eso cuentan con nosotros para avanzar en todo lo necesario para construir una sociedad equitativa e igualitaria”.

El Consorcio del Puerto de Bahía Banca cuenta con un 24% de trabajadoras mujeres, y actualmente trabaja con los programas “Sello construir igualdad” y en diferentes capacitaciones sobre liderazgo femenino entre otras iniciativas vinculadas pensadas con el foco puesto en la perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.