La mirada del bahiense Leo Valente sobre la quita de retenciones a la Economía del Conocimiento

Esta tarde Leonardo Valente, emprendedor tecnológico bahiense, fue entrevistado por Martín Orta y Julián Etchande en «La Mesa Diaria» por CNN Radio Bahía Blanca FM96.3.

La excusa de la entrevista fue la quita de retenciones a la Economía del Conocimiento en Argentina, que hoy anunció el Ejecutivo Nacional.

«Lo primero que tenemos que hacer es definir la Economía del Conocimiento: Es aquel sector que no produce algo físico, sino algo digital o conocimiento intelectual. En Argentina el área más destacada es el software. Pero para citar un ejemplo claro es cuando un periodista redacta un texto para el exterior y le pagan por eso», explicó Valente.

Leonardo Valente sobre la Economía del Conocimiento
Leonardo Valente, emprendedor y economista bahiense

Posteriormente hizo un repaso sobre los vaivenes de este sector en la economía nacional:» Durante el primer gobierno kirchnerista, mediante una ley de software, creció mucho. Sin embargo a pesar que esta ley fue votada por unanimidad, es decir que se convirtió en una política de estado, Alberto Fernández la derogó. Esto hizo que mucha gente modificará sus planes«, añadió el excandidato a intendente de la ciudad.

En otro momento del reportaje siguió argumentando sobre el contexto argentino para los emprendedores tecnológicos:» Hoy competís con todo el mundo, que se lleva a lo más talentosos del país. Este negocio tiene más trabajo que gente capacitada. Quien estudia esta carrera tiene labor asegurada. Por eso hay que que entender la industria y desregularizarla«, resumió.

Por último expuso su futuro profesional y político: «No voy a ser candidato el próximo año, tengo otros desafíos profesionales. Pero igualmente voy a seguir acompañando al partido vecinal. Sería bueno que la sociedad le dé oportunidades a voces de la producción y que el Concejo sea más diverso», concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *