La NASA paga 19 mil dólares a personas que puedan pasarse dos meses en cama

La NASA está en busca de 24 voluntarios y voluntarias que estén dispuestos a pasar 60 días en cama a cambio de un pago de 19 mil dólares.

Se trata de un proyecto impulsado por la NASA, la Agencia Espacial Alemana y la Agencia Espacial Europea. Estas empresas están en busca de 24 personas voluntarios y voluntarias que puedan pasar dos meses en cama.

Este proyecto forma parte de un estudio acerca del reposo en cama por gravedad artificial. Ya tuvo su primera etapa en el mes de marzo del 2021, donde experimentaron con hombres. En esta nueva etapa del estudio, las voluntarias deberán ser mujeres.

El objetivo principal de esta investigación es comprender cómo afectan los viajes espaciales al cuerpo humano, y con esto, conocer los efectos que un astronauta puede experimentar en Marte luego de un viaje espacial. Además, los científicos quieren descubrir los beneficios que puede traer la gravedad artificial.

Los investigadores de la NASA, la ESA y el Centro Aeroespacial Alemán aseguraron que la cama donde se llevará a cabo el experimento en la Tierra simula un espacio sin gravedad.

El estudio consistió en dos etapas. La primera se realizó en marzo de este año, la segunda es la que está comenzando ahora y por la que se encuentran en busca de mujeres de entre 24 y 55 años de edad, que gocen de buena salud, que no fumen, que hablen alemán, que midan entre 1,53 y 1,90 y que cuenten con un índice corporal de entre 19 y 30 kg/m2.

Al finalizar el estudio, las mujeres elegidas por la NASA, la Agencia Espacial Alemana y la Agencia Espacial Europea recibirán un total de 19 mil dólares. Las personas que cumplan con todos estos requisitos y que deseen presentarse al proyecto pueden inscribirse mediante el sitio web del Centro Aeroespacial Alemán.

Si bien el proyecto es abierto para mujeres de todas las nacionalidades, cumplir con todos los requisitos resulta bastante difícil. Sin embargo, aquellas personas que se animen a participar y cumplan con el perfil, pueden hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.