La NASA te permite escuchar cómo sonaría tu voz en Marte

Un estudio logró calcular la velocidad del sonido en la superficie de ese planeta y se creó una herramienta gratuita e interactiva para utilizar.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó un estudio innovador que consistió en calcular la velocidad del sonido en Marte, por lo que los científicos recrearon las condiciones con un software para saber cómo suena la voz.

Para poder realizar el experimento disparó un láser a una roca y registró el ruido que hizo el impacto. Ante esto, midieron el tiempo del disparo y lo compararon con los sonidos sónicos en la superficie de la Tierra.

El resultado dio como resultado 540 millas por horas (unos 879 km/h), es más lenta respecto a nuestro planeta que tiene 760 millas por hora (1200 km/h). “Si estuvieras parado en Marte, escucharías una versión más silenciosa y amortiguada de lo que escucharías en la Tierra, y esperarías un poco más para escucharla”, detalló la NASA.

En el sitio web de la NASA e ingresar en la pestaña “Usted en Marte” y seguir las instrucciones para grabar un saludo. Hay que grabar la voz desde la computadora o teléfono y modificar las ondas de sonido para simular la estratósfera. Luego hay que descargarlo y se escucha.

Fuente 0291 y c5n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.