«La Odisea de los Giles» nominada a los Premios Goya 2020

La película dirigida por Sebastián Borensztein fue nominada a competir como Mejor Película Iberoamericana.

Póster de

Póster de «La Odisea de los Giles» (Foto: Revista Meta)

Este lunes 2 de diciembre por la noche se presentaron en la Acadecima de Cine Española los nominados para competir en los Premios Goya 2020. Entras las peliculas más destacadas se encuentra «Dolor y Gloria» de Pedro Almodóvar.

El argentino Leonardo Sbaraglia es parte del reparto de la película protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz. Por lo que estará presente en la Gala que se llevará a cabo en Málaga el 25 de enero de 2020.

Por otro lado, la película Argentina «La Odisea de los Giles» también estará presente en la ciudad española. El film dirigido por Sebastian Borensztein fue nominada en la categoría «Mejor Película Iberoamericana»

Competirá por la estatuilla junto a «Araña» de Andrés Wood, de Chile; «El Despertar de las Hormigas» de Antonella Sudasassi, de Costa Rica; y «Monos», de Alejandro Landes, de Colombia.

Con 1,8 millones de espectadores, «La Odisea de los Giles» es la sexta película nacional más taquillera de la historia en Argentina.

El largometraje está protagonizado por Ricardo Darín, el Chino Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y Andrés Parra.

La Odisea de los Giles es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.

 

 

Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *