La OMS advirtió que el coronavirus no desaparecerá con la distribución de las vacunas

«Las vacunas no significan cero Covid; vacunas y vacunación no resolverán por sí solas el problema», explicó el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan.

A medida que nuevos países anuncian campañas de vacunación contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la distribución de dosis no eliminará por sí sola la pandemia, que continuó golpeando con fuerza al mundo.

«Las vacunas no significan cero Covid; vacunas y vacunación no resolverán por sí solas el problema», explicó el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan.

«No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene»

En tanto, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el progreso vivido este año en el campo de las vacunas, pero manifestó su preocupación «ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó».

«La verdad es que en estos momentos, muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus, lo que pone enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios», explicó.

A casi un año del inicio oficial del brote en China, la Covid-19 infectó a más de 65,6 millones de personas en el mundo y causó más de 1,5 millones de víctimas mortales.

El anuncio el pasado miércoles de campañas de vacunación masivas inminentes en el Reino Unido y Rusia llenó de esperanzas a la población mundial.

Un día después de aprobar la distribución de la vacuna de Pfizer/BioNTech, las primeras dosis llegaron anoche al territorio británico.

Vacunación en Rusia

El Gobierno de Moscú lanzó un servicio en línea de reserva de turnos para aplicarse desde mañana la vacuna nacional Sputnik V contra el coronavirus, que tuvo una eficacia en las pruebas del 95%, 42 días después de la primera dosis y precisa la aplicación de dos inyecciones.

Inicialmente, los turnos de vacunación estarán disponibles para trabajadores sociales, médicos y docentes de entre 18 y 60 años, tanto en instituciones estatales como privadas.

Europa se prepara

Mientras, en Europa, los entes reguladores preven aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech para el 29 de diciembre y la de Moderna el próximo 12 de enero.

Fuente:Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *