El intendente Federico Susbielles, junto a funcionarios, representantes de instituciones, empresas y vecinos y vecinas, presentó la puesta en valor de este espacio público.
Entre las tareas realizadas, se llevó a cabo la plantación de nuevas especies ornamentales y árboles, en el marco del programa Reverdecer, y se realizaron nuevos caminos peatonales y veredas. Además se colocó riego por goteo y por aspersión en todo el espacio.
Acompañando las tareas de reconstrución, la Asociación Intercooperativa Regional, aportó materiales y juegos para la construcción de una plaza blanda para niñas y niños: «Poder ver a los chicos jugando allí para nosotros también es apostar al futuro mediante la cooperación, y esa palabra reúne a todos», mencionó Enrique Moreno, presidente de la entidad.
En tal sentido, el intendente Susbielles agregó que el modo en que se logró poner de pie a la ciudad después del temporal del 16 de diciembre de 2023, «no tiene que ver con un intendente ni con un gobierno, tiene que ver con una comunidad unida protagonizando y dando un paso al frente. Bahía Blanca en su peor momento dio su mejor versión, somos una comunidad y sociedad resiliente, fuerte, potente».
«Los bahienses nos dimos cuenta que cuando estamos unidos tenemos una fuerza indestructible, cuando estamos unidos podemos conseguir objetivos que hace un año atrás era muy difícil imaginar este presente, nos tiene que hacer convencer de lo que somos capaces, y encarar no solo la reconstrucción sino también el reposicionamiento de la ciudad como lo que tiene que ser, una de las 10 ciudades más importantes y más pujantes de Argentina», destacó.