Por la suba de contagios de coronavirus se dio un aumento en las internaciones de los no vacunados, y la voluntad de los padres de inocular niños podría poner en riesgo sus vidas y el sistema sanitario.
En el marco de una fuerte suba de contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias expresaban una gran preocupación porque solo uno de cada tres niños entre tres y 11 años no están vacunados contra el Covid-19 en Argentina.
Así, la médica pediatra, Debora Reichbach detalló que las internaciones de menores escaló en los últimos diez días: “La variante Ómicron afecta igual en adultos que en niños”, y remarcó que la efectividad de la vacuna Sinopharm «es altamente conocida».
En este sentido, otro dato que genera alerta es que 1 de cada 4 menores entre 12 y 17 años tampoco tiene ni una sola dosis de vacunas, por lo que intentan fomentar la vacunación en adolescentes. En los últimos días, fueron 40 los menores que cayeron internados en el Hospital Garrahan.
En detalle, el número de internados en terapia intensiva subió de 15 a 55 por el poco avance de la vacunación: “Todas las vacunas son buenas y no tienen efectos adversos en ninguno de los casos”, comentó.
Por último, se refirió a la situación de las personas embarazadas y comentó que “aquellos adultos y mamas que no se hayan vacunado en el período de lactancia o embarazo, no van a pasar inmunidad”.
Además, aseguró que la vacuna “debería ser obligatoria en menores” para evitar ola de contagios en las escuelas.
Fuente 0291 y c5n