El director del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que su país le dará la bienvenida a la comunidad LGBTQ+ durante la Copa del Mundo, aunque con una condición: no podrán mostrarse afecto en público.
«Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGBTQ+«, dijo Al-Khater en una entrevista con la CNN, al tiempo que recordó que la homosexualidad no está permitida en su país, aunque permitirán a los hinchas pertenecientes al colectivo «asistir a los partidos».
En ese sentido, el dirigente dejó en claro que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas para todos y pidió que se respete su cultura: «Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos».
«Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas», agregó.
Por otro lado, Al-Khater se refirió a los dichos de Josh Cavallo, el primer futbolista en declarar que es gay, quien tiempo atrás confesó que tenía «miedo» de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales.
A lo que el qatarí respondió: «Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país«.
Fuente: FN