La promesa de Conor McGregor a Mike Tyson ¿qué le dijo? –

Mike Tyson elogió a McGregor por su pelea con Floyd Mayweather. Y el irlandés le respondió: «Te prometo por mi vida que le ganaré»

 

Conor McGregor le prometió a Mike Tyson que tendrá otra pelea con «Money» Mayweather y que lo vencerá

 

 

«Talk the talk», dicen en inglés. A grandes rasgos, significa saber venderse. Y en el pugilismo, saber «venderse» como atracción es muy importante. Y si hay quienes conocen de esto, son Mike Tyson y Conor McGregor. Uno, considerado de los mejores de la historia del boxeo; el otro, figura indiscutida de las artes marciales mixtas.

Es que, recientemente, «Iron» se mostró pegándole a la bolsa y practicando golpes, con la misma violencia y furia que caracterizó sus años dorados. «The Notorious», por su parte, entendió que retirarse no tenía sentido. Su regreso en enero de 2020 lo demuestra. ¿Qué unió a estos dos gigantes luchadores? Otro monstruo: Floyd Mayweather.

Es que el irlandés tendría pensado volver a subirse a un cuadrilátero, para concretar la revancha con «Money». La única (¿por ahora?) vez que se enfrentaron, en agosto de 2017, el boxeador retirado cumplió las expectativas lógicas: le dio una paliza, y se llevó la victoria por KO técnico en el décimo round del combate.

Y fue justamente Tyson el que comenzó a fogonear el desquite entre Floyd y McGregor. Casualmente, pareciera que Tyson estaría planeando su regreso al boxeo, con fines benéficos. Claro que la primera pelea que sugirió todo el mundo, es la trilogía con Evander Holyfield, aquel a quien «Iron» le arrancara de un mordisco un trozo de oreja, en 1996.

¿Qué pasó ahora? En un podcast de Hotboxing con la presencia del luchador de la UFC Francis Ngannou salió a escena el debate sobre qué luchador lo haría mejor en un ring de boxeo, a lo que Tyson respondió con rotundidad. «El pequeño hermano, Proper Twelve, Conor McGregor. No es un espectáculo, es el único que se merece respeto. Nunca había tenido un combate de boxeo profesional en su vida y en 2017 resistió diez asaltos con el mejor boxeador de los últimos 100 años. Estuvo 10 asaltos, logró golpes ante el púgil más grande en los últimos cien años. En tu primera pelea resistir 10 asaltos con el campeón más grandes es como si fueras el ganador de la pelea. Debería haber aguantado uno o dos asaltos».

 

 

Rápidas como un rayo, las palabras de Tyson fueron recogidas con el irlandés, quien a través de sus redes sociales no solamente agradeció, sino que le metió pimienta al asunto al desafiar a Floyd: «Gracias Mike. Sólo que para esa inevitable revancha, con el conocimiento que tengo del estilo de boxeo de Floyd, más la tutela de mi entrenador de la vieja escuela de boxeo, resolveré el puzzle y le ganaré. Te prometo por mi vida. Es fantástico verte de vuelta Iron Mike», disparó McGregor.

Lo que dirá Mayweather se conocerá pronto. Y no son muchos los que ya afirman que la pelea se realizará. Días atrás, una declaración del brillante ex campéon de los welters volvió a abrir las posibilidades. El estadounidense dijo que está abierto a la idea de tener más peleas que le den la oportunidad de «entretener y divertirse un poco».