La Provincia denuncia que Macri no estaba cumpliendo el aislamiento en su casa

Tras el labrado de un acta de inspección del Ministerio de Salud Bonaerense, el abogado Pablo Lanusse explicó que Macri ya había comunicado que se trasladaría por «fuerza mayor». «Quieren tapar escándalo del #OlivosGate», apuntó en Twitter.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires labró un acta de inspección al ex presidente Mauricio Macri en el que asentaron que incumplía con el aislamiento obligatorio al que deben someterse todas las personas que ingresan al país desde el exterior.

«Al respecto se deja constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio particular. Encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021», reza el documento.

El expresidente llegó desde Europa el 9 de agosto y declaró que pasaría la cuarentena en su casa de la localidad de Acassuso. Siguiendo las reglas impuestas por Migraciones, los inspectores del Ministerio de Salud se presentaron este viernes 13 en el domicilio para corroborar que estuviera allí no lo encontraron.

El abogado Pablo Lanusse dijo que Macri «al llegar al país informó su domicilio» pero que «surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes». «Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo.mismo!», escribió en Twitter.

Lanusse presentó uno de los correos electrónicos en los cuales el expresidente informaba sobre el cambio de domicilio el 11 de agosto: «En la nueva dirección continuaré cumpliendo el aislamiento con todas las previsiones sanitarias del caso», se lee.

«Recibido. Nos comunicaremos con las autoridades locales», dice la respuesta de la Dirección de Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires.

«Mauricio Macri cumplió completamente con las medidas sanitarias. No quieran tapar escándalo del #OlivosGate pretendiendo igualar para abajo. No subestimen más el inmenso dolor y bronca social!!», reclamó el abogado.

Fuente 0291 y perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.