El aumento de los precios de los medicamentos, sumado a la crisis de las prepagas y obras sociales, junto con el cierre de clínicas y el crecimiento de la demanda en el sector público está generando una bomba de tiempo en el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, tal lo entienden desde el Gobierno.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, advirtió que actualmente una de cada 5 personas «no puede ir a comprar los medicamentos». Según consignó, «hubo un aumento planificado, que nada tenía que ver con los costos, fue para sostener la rentabilidad con menos ventas».
«Tenemos el laboratorio Tomás Perón, que está en su récord histórico en producción de comprimidos. Ahí se utiliza la medicación más utilizada para el tratamiento de la diabetes, tenemos 80 mil personas a las que le damos la medicación. Queremos producir más. La falta de medicamentos va a ser cada vez más grave, tenemos que tener una alternativa, por eso tenemos el proyecto para crear la empresa pública para incrementar la producción «, planteó.
Fuente: Infocielo