La Provincia prepara operativos para vacunar contra el Covid a niños desde los 6 meses

Tras la recepción de las dosis de la vacuna Moderna pediátrica, se pusieron en marcha los operativos para habilitar la vacunación anticovid en niños desde los 6 meses.

El Ministerio de Salud distribuyó las primeras 645.600 dosis de la vacuna que, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán destinadas a niños de 6 meses a 5 años. Tanto para iniciar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.

En ese marco, la provincia de Buenos Aires mantiene abierto desde la semana pasada el empadronamiento para que los padres o responsables de los niños de seis meses a 2 años inclusive completen el formulario en la página vacunatepba.gba.gob.ar para pedir turno para la inoculación.

El director de Región Sanitaria Primera, de Bahía Blanca, Maximiliano Nuñez Fariña, dijo que «cada municipio dependiendo de la población se le fue asignando vacunatorios» y señaló que «una vez que se habiliten los turnos se conocerán los lugares».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.