La Provincia realizará una tercera edición de viajes de egresados gratuitos

El gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó que este año se realizará la tercera etapa de viajes gratuitos para estudiantes que cursan el último año del colegio secundario.

En el anuncio estuvo acompañado por el ministro de Producción Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultura Florencia Saintout y el intendente del distrito de General Alvarado Sebastián Ianantuony.

Kicillof afirmó que esta política busca “darle el derecho a muchísimos estudiantes que estaban terminando sus estudios, a poder hacer el viaje de fin de curso”, porque “algunos tienen posibilidad económica, pero la gran mayoría no”.

El programa, es gratuito para los estudiantes y consta de un paquete turístico que incluye el hospedaje en un hotel 3 estrellas o superior durante 3 noches y 4 días, transporte hacia y desde el destino, traslados internos, las 4 comidas diarias, dos excursiones diarias, un adulto acompañante cada 20 estudiantes y un coordinador cada 35 estudiantes.

En las anteriores etapas, los distritos que más estudiantes recibieron fueron La Costa, General Pueyrredón, Monte Hermoso, Pinamar y Villa Gesell; mientras que los municipios desde los que más jóvenes viajaron fueron La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes y Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.