La Provincia y Migraciones fiscalizan el aislamiento de quienes regresaron del exterior

Los operativos controlan el cumplimiento de los 10 días de cuarentena obligatoria para prevenir la circulación de nuevas cepas. 

El Gobierno bonaerense trabaja junto la Dirección Nacional de Migraciones para fortalecer los operativos de control y fiscalización. Esto para constatar el cumplimiento del periodo de aislamiento obligatorio que deben realizar las personas que regresaron del exterior.

Quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque y deben realizarse tres testeos PCR en total. Uno previo al ingreso al país, un nuevo testeo luego del ingreso, y otro tras cumplir el aislamiento. Quienes obtienen resultado negativo en los dos primeros realizan el aislamiento domiciliario de 10 días y lo finalizan con un resultado negativo en el tercer examen una vez pasado ese periodo.

Durante los 10 días de aislamiento se les realiza un seguimiento telefónico diario, desde los 34 centros de telemedicina.

Operativo de ingresos del exterior
Operativo

Todo el procedimiento es llevado adelante a través del trabajo conjunto entre Jefatura de Gabinete de la Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense que articula el trabajo con las regiones sanitarias y cada uno de los 135 distritos.

Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones desarrolló un tablero online que permite a los gobiernos provinciales disponer en tiempo real de los datos del ingreso de las personas a sus territorios y monitorear el cumplimiento de la cuarentena.

Los operativos de la semana

Tuvieron lugar en los municipios de Vicente López, La Plata, Mar del Plata, Quilmes y Bahía Blanca. En Mar del Plata, de 25 personas fiscalizadas, 12 no se encontraban en el domicilio declarado; en Bahía Blanca, de 8 domicilios visitados en 5 no se encontró a las personas que debían cumplir aislamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.