La Selección argentina de básquet se quedó sin director técnico, justo cuando está por disputar la Americup. Sorpresivamente, Néstor “Che” García dejó de ser el entrenador nacional.
La noticia se dio luego del triunfo del lunes a la noche en Mar del Plata, donde el equipo superó a Bahamas por 95 a 77 y dejó encaminada su clasificación para la Copa del Mundo Filipinas-Indonesia-Japón 2023. La Americup estará en juego en Brasil desde este viernes, pero la Argentina debutará el sábado, contra Islas Vírgenes.
García era el sucesor de Sergio “Oveja” Hernández, de exitosos años al mando del seleccionado, que bajo su dirección fue subcampeón mundial en China 2019.
“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, informó en un comunicado la Confederación.
Gonzalo García queda a cargo del equipo, asistente de Néstor y que en la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol lideró a Boca Juniors hacia una de las semifinales.
Por último, el plantel argentino se trasladó este martes rumbo a Recife, la ciudad donde pugnará por la Americup. Luego del estreno, el domingo se enfrentará con Puerto Rico, y el martes cerrará el grupo B frente a Dominicana.