Saltar al contenido

La UCA advierte que la pobreza es un «problema estructural» de la Argentina que costará resolver

La pobreza ya es un «problema estructural» de la Argentina y para que se reduzca debe mejorar la estructura productiva del país, como condición necesaria para que el mercado de trabajo tome impulso.

Así lo señaló Eduardo Donza, investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Según el académico, «si no mejora el mercado de trabajo es muy difícil salir de esta situación. Pero para que eso ocurra tiene que haber políticas de Estado que apunten a la producción».

Donza consideró que, en la Argentina, la pobreza «ya es estructural y esta es la tercera generación que nace en esa situación. En los últimos 20 años, nunca hemos tenido menos de uno de cada cuatro argentinos en la pobreza».

«Es que venimos de décadas de fracaso en la implementación de políticas sociales. En ese período, el Estado nunca encontró la forma de disminuir los niveles de pobreza», enfatizó.

Según la UCA, la pobreza trepó del 44,7% en el tercer trimestre del 2023 al 55,5% en el primer trimestre de este año, al tiempo que la indigencia pasó del 9,6% a 17,5% en el mismo período.

Fuente: NA

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x