La Universidad de Harvard ofrece un curso gratuito online, valorado en los empleos con mejores sueldos: cómo inscribirse

En 2020, mientras el mundo entero se cerraba a raíz de la pandemia, muchas universidades se abrieron al mundo entero. Insituticiones del prestigio de Oxford y Yale digitalizaron algunos de sus programas y los liberaron al público masivo.

En este contexto, la universidad lanzó HarvardX, su propia división de capacitaciones digitales, que tiene presencia oficial en la plataforma de aprendizaje edX. Uno de los cursos más populares de la casa de estudios ubicada en Boston es «Introducción a inteligencia artificial (IA) con lenguaje de programación Python».

Según los expertos de Harvard, la IA es una de las tendencias de 2021 ya que, gracias a esta tecnología, los dispositivos son capaces de percibir su entorno y tomar decisiones de manera autónoma.

Qué es la inteligencia artificial

Se trata de un programa informático de algoritmos que fue desarrollado por humanos. Por ejemplo, una aplicación que utiliza y aprendizaje automático es Gmail. Los algoritmos de inteligencia artificial son capaces de clasificar los correos electrónicos automáticamente en cada carpeta y detectar de esta forma el spam.

Este curso de Harvard, si bien continúa siendo gratuito, suelen ser rotativos. Sin embargo, si el usuario quiere obtener un certificado extra de la universidad, deberá pagar un porcentaje en dólares si la persona.

Los precios de los certificados figuran en dólares pero, como son contenido educativo no pagan el nuevo impuesto del 35%, ya que todos los pagos que se realizan en plataformas educativas y software están excluidos de la alícuota.

Qué enseña el curso y cuánto ganan estos profesionales en la Argentina

En primer lugar, este curso es introductorio y gratuito, por lo que los alumnos podrán comenzar con pocos o nulos conocimientos sobre el tema y progresar a la velocidad que ellos deseen.

Esta capacitación de Harvard busca enseñar los fundamentos del desarrollo de programas con inteligencia artificial con el lenguaje de programación Python. En la Argentina, un desarrollador Python supera los $120.000 mensuales y en algunas empresas nacionales alcanza los $270.000 al mes.

Los estudiantes deberán aprender los conceptos claves del lenguaje de programación Python como variables y estructuras para luego desarrollar algoritmos de IA que les servirán a las aplicaciones a entender e interactuar con las personas de manera más natural.

Para inscribirse, los usuarios pueden acceder a la página oficial de la Universidad de Harvard y la plataforma de educación en línea edX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.