La Universidad Nacional del Sur firmó un convenio con el Ministro de Transporte de la Nación

Este jueves el titular de la UNS y el de la cartera de Transporte signaron un acuerdo en la sede del citado organismo, en la ciudad de Buenos Aires.

El doctor Daniel Vega y el profesor Alexis Guerrera rubricaron un convenio marco para continuar avanzando en acciones conjuntas que habían comenzado a planificarse durante la visita del ex ministro Mario Meoni a la UNS. Entre dichas iniciativas figuran estudios vinculados al desarrollo del tren norpatagónico, la coordinación con empresas y gremios para detectar áreas de vacancia en la formación de recursos humanos, qué tipo de formación de profesionales vinculados al transporte de cargas en el mar y los ferrocarriles brinda actualmente la UNS, la posibilidad de realizar auditorías a las obras y trabajos en marcha del Ministerio con docentes de la Universidad y la creación de pasantías en las diversas áreas que administra el Ministerio.

“La UNS tiene grandes posibilidades de brindar asistencia técnica y científica en numerosas áreas, a partir de la capacidad de nuestros docentes y grupos de investigación”, explicó Vega. “Así lo entendió el ministro Guerrera, y le hicimos saber que estamos a disposición para cualquier proyecto en el que podamos ser útiles, además de los mencionados”, agregó.

Vega estuvo acompañado por el ingeniero Ernesto Castagnet, profesor del Departamento de Ingeniería y coordinador de la Diplomatura en Logística. “Nos recibieron con mucha atención y están muy interesados en la actividad que desarrolla la UNS en las áreas de ingeniería, informática, administración y hasta medio ambiente”, contó el rector.

La tarea conjunta con el Ministerio también abarca líneas de trabajo con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que depende de esa cartera nacional. Recientemente también se signó con José Arteaga, su titular, otro acuerdo para poner en marcha propuestas de capacitación de los recursos humanos de la CNRT y jerarquizar la carrera administrativa y de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.