La UNS cumple hoy 66 años

El rector de la Universidad Nacional del Sur Daniel Vega dedicó algunas palabras en este nuevo aniversario. «Lo primero que tenemos que decir es gracias a toda la comunidad universitaria por el gran trabajo en equipo para superar juntos un año de enormes desafíos y dificultades», comenzó.

Y añadió: «En el año 2021, al igual que en 2020, la UNS demostró una enorme resiliencia, una capacidad de adaptación impresionante, y un compromiso con los alumnos y alumnas y con la sociedad sin precedente».

Daniel Vega

El año pasado, entregaron casi 1300 diplomas a graduados y graduadas. «Ese es el ejemplo más acabado de que se siguieron dictando clases, tomando exámenes, que el estamento no docente siguió trabajando», remarcó.

En cuanto a infraestructura, también recordó la puesta en funcionamiento de la nueva sala de lectura en el campus universitario, la finalización de la obra civil del Auditorio y la segunda etapa de salas de conferencias del Centro Cultural de Rondeau 29, entre otras.

Por último, Vega manifestó la importancia de la virtualidad y la solidaridad de la gente que colaboró en cada evento solidario.

La UNS fue creada por el Decreto Ley 154 del 5 de enero de 1956, sobre la base del Instituto Tecnológico del Sur, que había sido construido el 9 de octubre de 1946.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.