La UNS distinguió a estudiantes que participaron del voluntariado en pandemia

En dos ceremonias en la Casa de la Cultura, se distinguió a 200 participantes de los 600 que sumaron su aporte en diversas iniciativas.

En un acto llevado a cabo este martes, fueron reconocidos estudiantes de la UNS que formaron parte de proyectos de voluntariado ante la pandemia. 

El rector Daniel Vega y el Subsecretario de Extensión Universitaria, Martín Jasson, distinguieron a cerca de 200 participantes que sumaron su aporte en diferentes iniciativas.

Este año la UNS puso en marcha una serie de proyectos para que docentes y alumnos colaboren con las necesidades impuestas por la pandemia.

Los participantes se dedicaron a confeccionar barbijos, a brindar apoyo escolar virtual, a montar la campaña de “Changos solidarios”, y a vacunar domiciliariamente ñ.

También, a reparar computadoras, a realizar el seguimiento telefónico y vigilancia de casos y a acompañar a los y las mayores en sus necesidades cotidianas.

“Ustedes nos hacen sentir muy orgullosos de la universidad que tenemos. Han hecho un trabajo increíble, y pese a los miedos y la angustia se pusieron al frente de una situación muy compleja para acompañar a los más vulnerables. Creo que nunca se vio a los universitarios tan involucrados con el prójimo, llevando la universidad a cada rincón de la ciudad”, expresó el doctor Daniel Vega.

“Sólo el 5% del país accede a los estudios universitarios, y ustedes demostraron como nunca que la Universidad está ahí cerca, que significa algo para mejorar la vida de la sociedad, y que puede ser parte del proyecto de vida de muchos”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *