La UNS homenajeará a egresados y docentes veteranos de Malvinas

A 40 años de la guerra del Atlántico Sur, la UNS realizará un reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria que participaron en el conflicto bélico.

Se trata especialmente de egresados de las carreras de Bioquímica, Historia e Ingeniería Civil y Electrónica y docentes de diversas carreras, que intervinieron como personal en el Portaaviones 25 de Mayo, el Batallón de Infantería de Marina, la Estación Aeronaval Espora y en el buque hospital Bahía Paraíso, entre otros.

No todos podrán participar del acto, algunos por problemas de salud y otros por imposibilidad de trasladarse por vivir en otras localidades. Dos docentes, ya fallecidos, estuvieron a bordo del Crucero General Belgrano.

El listado se realizó en base a los datos de los legajos de esta Casa y el listado de veteranos, en un trabajo conjunto del Archivo de la Memoria, el Centro de ex Combatientes y con la colaboración de Mariano Coccia, no docente de la UNS en la Dirección General de Telecomunicaciones y abocado al estudio informal de la contienda.

En el acto, a desarrollarse el lunes 4 a las 11, en el campus de Palihue, además de la entrega de certificados a los ex combatientes, se impondrá el nombre de “Malvinas Argentinas” a la sala de lectura del predio. Será presidido por el rector, doctor Daniel Vega.

En tanto, el juves 7 de abril se inaugurará en Rondeau 29 la Muestra fotográfica «Malvinas y Derechos Humanos», organizada por la Subsecretaría de DDHH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.