La UTN y EDES se unen nuevamente para llevar adelante el Programa de Oficios

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Bahía Blanca y de la empresa distribuidora de energía EDES, mantuvieron una reunión de coordinación en uno de sus edificios educativos para avanzar en una segunda edición del Programa de Oficios, gratuito y abierto a la comunidad.

El Programa de Oficios fue organizado con el fin de promover el crecimiento y desarrollo de la comunidad a través de herramientas para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos y vecinas mediante un curso gratuito de Electricidad Domiciliaria.

La primera edición del programa, que finalizó recientemente, estuvo destinado a 20 estudiantes, entre mujeres y hombres mayores de 18 años y que hayan finalizado sus estudios secundarios. Contó con más de 500 inscriptos y en la selección se priorizó brindar la oportunidad de participar a personas que se encontraran desempleadas.

Otros de los temas abordados estuvieron relacionados al desarrollo y divulgación de las energías renovables, y la posibilidad de desarrollar el Programa de Oficios en otras localidades del área de concesión que posee EDES.

Participaron de la reunión por parte de la UTN Regional Bahía Blanca su Decano el Ing. Alejandro Staffa; el Secretario de Cultura y Extensión, Lic. Roberto Verna; el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Mg. Eduardo Guillermo; y la directora del Departamento de Capacitación Continua, Lic. María Tubio; por parte de la empresa EDES participó su Gerente General, Cr. Roberto Grioli; y Carolina Ortiz y Pablo Schwerdt, del Área de Relaciones Institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.