Este lunes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en la ex Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca para anunciar una ampliación del Suplemento Único de Reconstrucción. Además estuvo en el Municipio reunido junto al intendente Federico Susbielles. Anunció una nueva línea de ayuda económica destinada al sector comercial e industrial de la ciudad, en el marco del plan de acción que el Gobierno Nacional lleva adelante desde el inicio de la emergencia.
La ministra expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, especialmente tras la aparición del cuerpo de Pilar Hecker. “Todo nuestro corazón está con su familia y con toda la comunidad de Bahía Blanca. Lo que pasó fue terrible, pero también sabemos que esta ciudad se está levantando, y el Estado nacional va a seguir acompañando cada paso de esa reconstrucción”, sostuvo.
En tanto, a un mes del trágico temporal que dejó víctimas fatales y provocó una grave crisis en Bahía Blanca, el Gobierno Nacional refuerzó su compromiso con la ciudad. “Estamos junto a los bahienses desde el primer día, desde la primera hora. Hoy venimos a anunciar una ayuda concreta para los vecinos, y también para la reactivación del comercio local”, aseguró Bullrich, acompañada por autoridades de la Agencia Federal de Emergencias.
Además, entre las medidas anunciadas, se destaca la ampliación de la asistencia económica a todos los comercios, empresas y depósitos ubicados en zonas afectadas por el agua.
En esta línea, explicó: “Tenemos disponibles 26 mil millones de pesos, y pedimos a los titulares que se inscriban, siempre y cuando hayan tenido daños totales o parciales. Queremos que esta ayuda sea un verdadero motor de reactivación para la ciudad”.
Asimismo, la ministra indicó que el esquema de ayuda podrá ser directo o canalizado a través del ARCA, mediante la suspensión de determinados impuestos, y confirmó que se habilitará en los próximos días un sistema de inscripción específico para comerciantes.
Y agregó: “Nos hemos reunido con las casas matrices de electrodomésticos, muebles y materiales de construcción para que puedan ofrecer verdaderos descuentos en la zona. Queremos que cada peso de ayuda tenga un impacto real”.
Previo a concluir, remarcó el alcance del Suplemento Único, una asistencia directa para las familias que perdieron todo. Ya se inscribieron más de 23 mil personas en el formulario habilitado, y ante cualquier dificultad, se recordó que el único canal oficial de contacto es el 0800-555-2040, para evitar posibles estafas o fraudes.