LANZAMIENTO DE PUERTO CULTURAL

Un acción del Puerto de Bahía Blanca para apoyar y disfrutar de la cultura local desde casa

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, a través de su presidente Federico Susbielles, presenta Puerto CULTURAL: una iniciativa desarrollada para poder disfrutar de una programación de arte local online y gratuita.

Puerto CULTURAL tiene la doble finalidad de permitir a los hogares de la comunidad tomar contacto con propuestas de la cultura local, en forma gratuita y sin moverse de sus hogares, y a su vez también pretende, dar apoyo a los artistas locales, en momentos en que las restricciones de circulación y reunión de personas hacen que sea nula toda posibilidad de desarrollar su actividad que, en muchos casos, también es su medio de vida.

Para poder acceder a Puerto CULTURAL, se deberá ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/bahiapuertocultural, donde estaremos compartiendo espectáculos locales de teatro, música y danza, en el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

La primera obra que se subirá a la plataforma es La Decisión y será el miércoles 15 de abril a las 20 hs. Cada 48 hs. se estará actualizando el contenido con más propuestas.

La Decisión es una obra de teatro que propone abordar el tema de la identidad, de su apropiación y nos invita a reflexionar acerca de quiénes somos, quiénes deciden lo que somos, qué decidimos ser. El elenco está formado por Elisardo Tunessi, Martina Fontanella y Pablo Wohl, el texto y la dirección recaen en Ángel Dantagnan. Fue declarada de Interés Municipal por el H.C.D. Bahía Blanca. Resolución 243/17

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca comprometido con los trabajadores de la cultura de Bahía Blanca, promueve y apoya el arte local para que pueda afrontar la coyuntura actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio y por otro lado ofrece una opción artística online para ser disfrutadas de manera gratuita por todos.