Lanzan una campaña de socios para reparar el muelle de Cerri

El Club de Pesca y Náutica inició una campaña de socios para reparar el histórico muelle de General Cerri, arrasado por el temporal de lluvia y viento de las últimas semanas.

Su presidente Carlos Michelangeli explicó a 0291 que «es para paliar la situación hasta que podamos iniciar las actividades».

Los daños del temporal fueron muy graves y son incalculables, aseguró. «Esta sudestada no la soportó y parte de la estructura del muelle fue arrasado por el agua«, dijo en comunicación a este medio.

Michelangeli expresó, además, que las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se hicieron presentes en las instalaciones del club y les dieron «la tranquilidad» de que se van a hacer cargo de la parte financiera y técnica.

Sin embargo, no se va a construir un muelle igual al de antes, apto para cargas, sino que será para pescadores, aunque se respetará la estructura de 260 metros.

«Es la historia de varias generaciones», respondió el presidente consultado por la importancia del muelle.

En la actualidad el club cuenta con 350 socios y la intención es mínimamente duplicar este número y mantenerlo en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.