Se trata de música relajante para cuidar a nuestros perros y gatos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Si bien desde hace años padres de niños con autismo y protectoras de animales vienen trabajando para sensibilizar a la comunidad y evitar celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con pirotecnia muchas veces los fuegos artificiales se vuelven protagonistas.
Lo cierto es que estos explosivos lejos están de ser símbolo de alegría y festejo pues causan diversos traumas y malestares en los animales y en los niños afectados con TEA e hiperacusia.
Los ruidos intensos generan trastornos auditivos en perros y gatos y les puede llegar a ocasionar la taquicardia, falta de aire, náuseas y hasta pérdida de control. Muchos suelen estresarse y escapar al sentir que se encuentran en peligro.
Por ello, Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, propone algunas opciones para darle a tu mascota un cuidado especial en el momento que suenen los fuegos artificiales.
La marca desarrolló una playlist, con música elegida especialmente y un video con sonidos/música relajante para calmar el estrés.
Además existen algunos productos pensados para esos momentos donde se asustan por los ruidos excesivos como alimentos con ingredientes que ayudan a calmar el estrés.
También existe un chaleco de la marca AFP para perros y para gatos. El diseño de este chaleco aplica una presión suave y constante para calmar la ansiedad, el miedo y la sobreexcitación debido a una variedad de factores ambientales desencadenantes: fuegos artificiales, truenos, viajes, visitas al veterinario, etc. sin entrenamiento ni medicación, por lo que la mascota recibe una sensación de calma y alivio de forma natural.