Lanzaron nuevas canastas para garantizar el acceso a productos básicos

La Secretaría de Comercio Interior lanzó esta semana una nueva canasta de productos para comercios de proximidad, y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados, que estarán disponibles a partir de este lunes 11 de abril.

La dependencia oficial que conduce el secretario Roberto Feletti lanzó el último jueves canastas que incluyen productos de almacén, carnes y verduras.

Además, con el objetivo de garantizar el acceso a productos esenciales, se renovaron los principales programas +Precios Cuidados y Cortes Cuidados.

+Precios Cuidados
Comenzó a regir la nueva etapa de +Precios Cuidados, el acuerdo anual con más de 150 empresas que contempla una canasta con 1.763 productos representativos del consumo promedio en diversos rubros y categorías.

A los 1.359 productos de +Precios Cuidados, se sumaron otros 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos que participen de +Precios Cuidados, lo que arroja el total de 1.763 productos para esta nueva fase del programa.

En este período, que se extiende hasta el próximo 7 de julio, se acordaron nuevas pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

El programa integra una extensa gama de productos en los rubros almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, como lácteos, fiambres.

Fuente: Telam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.