Larreta manifestó que no tiene diálogo con el Gobierno nacional

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó la postura de Juntos por el Cambio (JxC) de bloquear en Diputado el juicio político contra la Corte Suprema impulsado por Alberto Fernández y afirmó que desde oficialismo «están desconociendo la democracia». 

Rodríguez Larreta señaló que la oposición participará del debate en comisión con el objetivo de trabar el avance del Gobierno «sobre la Justicia». «No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas las discusiones, con todas las pruebas en la comisión”, continuó en el marco de un operativo de seguridad en Villa Lugano.

Además, el mandatario de la Ciudad volvió a la carga contra el jefe de Estado por la coparticipación. Para el titular del Palacio Municipal, el fallo fue “claro y contundente» y agregó: «El Gobierno nacional tiene que devolver la plata que nos sacó».

«Así como cuando el Gobierno nos sacó la plata, no les dio ni un peso a ninguna provincia. Ahora, a la hora de devolver tampoco toca los fondos de las provincias; lo dice el mismo fallo», explicó Larreta que la semana pasada giró por la Costa Atlántica en clave electoral.

Por su parte, la pelea por la coparticipación continuará en el Congreso de la Nación. JxC defenderá a los ministros de la Corte con el argumento central de querer configurar una Justicia que garantice la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.