WhatsApp dará la posibilidad de irse de un grupo sin que nadie se de cuenta ni que le llegue la notificación a todos los integrantes.
Además, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir quién puede ver el «en línea», y permitirá el bloque de captura de pantalla para los mensajes de una una visualización.
Las dos primeras funciones llegarán a todos los usuarios durante agosto, mientras que la tercera está en período de prueba y se espera su «pronto» lanzamiento.
¿En qué consisten las funciones?
• Salir de los grupos en silencio: las personas podrán salir de un grupo de forma privada, sin anunciarlo. Esto implica que, en lugar de notificar a todos los integrantes que la persona se fue, sólo se le informará a los administradores.
• Elegir quién puede ver el estado «en línea»: si la persona quiere mantener su presencia en privado, la app introdujo la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo está conectada.
• Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: es una forma de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. WhatsApp ahora habilitará el bloqueo de captura de pantalla para este tipo de mensajes de visualización única.