Xiaomi Corporation, mejor conocida simplemente como Xiaomi, es una firma fundada en China en el año 2010, siendo una de las compañías de electrónica más recientes del mercado. A pesar de su poco tiempo compitiendo con gigantes como Samsung, Apple y Motorola, eso no ha impedido que luche de igual a igual ante estas marcas que, como sabemos, se han ganado un nombre por sus años en el sector y la calidad de sus equipos.
Si bien todavía no ha dejado de ser una firma joven, pocos años bastaron para que los celulares Xiaomi se ubiquen en los primeros puestos cuando una persona considera cambiar su dispositivo, pues la firma china destaca por ofrecer terminales cuya calidad-precio es prácticamente inmejorable.
De esta manera, con poco dinero es posible hacerse con un modelo de celular de potente hardware, cámaras de muy buena calidad, interfaz de usuario personalizada e intuitiva, y muchas más características que te contaremos a continuación.
Excelente relación calidad-precio
Como se sabe en el mundo de la tecnología, Xiaomi es una de las marcas de mejor calidad-precio del mercado. Si bien en nuestro país la inflación y aumento de complicaciones para importar ha encarecido bastante los celulares Xiaomi, eso no significa que deban ser descartados, porque, a pesar de eso, siguen siendo una muy buena opción cuando se busca potencia a precio módico.
Este mismo punto es lo que llevó su popularidad al siguiente nivel, ya que en las comparativas con terminales parecidos de otras marcas, Xiaomi casi siempre termina ganando por su potencia, precio, o ambas. No todo el mundo está dispuesto a invertir unos cuantos cientos de dólares o cientos de miles de pesos en equipos Samsung o Apple de último modelo, siendo esta firma china una de las alternativas más inteligentes de la actualidad.
Potente hardware
Cuando en el punto anterior hablamos de la calidad, claramente nos referíamos al potente hardware al cual se accede por un valor bastante económico. Gracias a los procesadores de vanguardia Qualcomm Snapdragon y MediaTek, se obtiene un rendimiento sólido y energéticamente eficiente. Por ello, es normal disfrutar de una experiencia de uso fluida con un equipo Xiaomi.
Pero la cosa no termina sólo en los procesadores, sino que también suelen estar compuestos de GPUs avanzadas para videojuegos y apps demandantes, más de 4 o 6 GB de memoria RAM para ejecutar multitarea sin posibilidades de retraso, almacenamiento amplio para guardarlo todo sin que haga falta adquirir una tarjeta microSD, y más.
Cámaras de punta
Con el paso de los años, Xiaomi ha mejorado notablemente la calidad de las cámaras de sus teléfonos. Si bien en épocas anteriores no era uno de sus puntos fuertes, trabajaron incansablemente hasta lograr que sí lo sea. La mayoría de los modelos integran varias cámaras traseras de múltiples funciones, como el modo Nocturno, Retrato, y más. Con el primero es posible obtener buenas tomas en condiciones de escasa luminosidad, y el modo Retrato desenfoca el entorno para resaltar a la persona y crear imágenes únicas.
Las cámaras frontales suelen ser de alta resolución, graban a una calidad que puede llegar a 4K y, como si fuera poco, muchos dispositivos incorporan tecnología de Inteligencia Artificial para modificar automáticamente ciertos parámetros y mejorar las imágenes.
Interfaz de usuario personalizada (MIUI)
No podíamos concluir el artículo sin hablar de MIUI, que a principios de 2024 cambiará su nombre a HyperOS. Esta es una capa de personalización ejecutada sobre Android, y se distingue por su diseño elegante y moderno. Ofrece gestos intuitivos para navegar como todo un experto, modo Oscuro para cuidar la vista, optimizaciones de batería, y mucho más. Es, sin dudas, otro punto fuerte de los smartphones Xiaomi.
Pantallas de alta calidad
Las pantallas incorporadas en los teléfonos inteligentes son otro aspecto a destacar, porque el precio accesible no impide que los equipos estén compuestos por displays AMOLED, IPS LCD y más tecnologías que llevan la experiencia visual al siguiente nivel. De esa manera, se obtienen colores vibrantes, buenos ángulos de visión y contraste alto en cada imagen y video.
La tecnología AMOLED es prácticamente un estándar dentro de la telefonía móvil, puesto que destaca por sus negros profundos, colores vívidos y ahorro energético constante. Además de la calidad de la pantalla, la firma china constantemente se esfuerza por reducir los biseles al máximo posible y lograr que prácticamente no haya bordes.
Conclusión
Para concluir, recomendamos no gastar un dineral en equipos iPhone o Samsung último modelo y, en su lugar, considerar la adquisición de un celular gama media/media-alta de Xiaomi. De esta manera, estarás ahorrando bastante dinero y accediendo a todas las características aquí explicadas.