Las consecuencias positivas de dormir bien, según el doctor del sueño

Pablo Ferrero es médico especialista en sueño y hoy dialogó con la Mesa Diaria (96.3) sobre el aumento del insomnio en la cuarentena, de los beneficios del dormir bien y de las consecuencias que puede dejar el descansar mal.

Pablo Ferrero, conocido como el doctor del sueño

«La gente se quedó mirando televisión hasta largas horas de la noche y al no tener que despertarse temprano, el cuerpo se fue acostumbrando a dormir tarde y peor», admitió el doctor.

Además, agregó que «todo dispositivo que emane luz es nocivo para el descanso». Lo importante, aconsejó, es bajarle el brillo al celular o usar el modo oscuro/nocturno para evitar el insomnio.

Aunque detalló que «las mujeres tienen tres veces más posibilidades de desvelarse por la noche y los hombres la misma cantidad pero de roncar».

Descansar bien es fundamental

El dormir bien trae muchísimas más consecuencias buenas que dormir mal. Estar al tanto de las dos opciones es muy importante. Por eso Ferrero destacó que: «dormir mal trae problemas de aprendizaje y de crecimiento».

También, si uno no descansa lo suficiente (lo recomendable es 7 u 8 horas por día) puede enfermarse más rápido ya que las defensas del sistema inmunológico bajan.

Pero al dormir bien hay menos probabilidades de, por ejemplo, tener diabetes o evitar el Alzheimer a largo plazo. «Ayuda a tener mejor piel y humor», dijo el doctor del sueño.

El viernes 19 fue el Día Mundial del Sueño y sobre esto, Pablo destacó que «la pandemia ayudó a darle relevancia al sueño».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *