En un campeonato juvenil europeo, la FIFA comenzó a probar diversos cambios en cuanto a la dinámica del juego más popular.
En primer lugar, se está probando modificar el tiempo de juego. La propuesta es disputar dos tiempos de 30 minutos, pero con la particularidad de que el reloj se detiene cada vez que se interrumpe el partido. De esta manera, se eliminaría la perdida de tiempo de los futbolistas ya sea demorando una reanudación o fingiendo alguna lesión.
Por otro lado, se está testeando hacer sustituciones ilimitadas. Esta viene de la mano con la primera ya mencionada, puesto que la salida de un jugador del terreno de juego no consumiría minutos de partido.
La tercera responde a que los laterales se ejecuten con el pie, mientras que la cuarta propone que, tanto en los saques de banda como en los córners, el futbolista pueda reanudar el juego sin necesidad de jugar con otro compañero, es decir, tendrá la posibilidad de salir en conducción luego de apoyar la pelota.
La última modificación reglamentaria afectaría a las tarjetas. Quienes reciben una amarilla deben abandonar el campo por cinco minutos. No obstante, se mantiene la pena de expulsión definitiva en caso de una tarjeta roja.
Fuente 0291 y tyc