Las declaraciones más importantes de Gay en el anuncio de la fase 3

A través de una conferencia de prensa, el intendente Héctor Gay junto a Pablo Acrogliano, el secretario de Salud, anunciaron que a partir de mañana Bahía Blanca, retrocede a fase 3 hasta fin de mes.

Datos importantes

Bajar a fase 3 no implica ningún cambio en el sistema educativo.»Nos hemos expresado a favor de la presencialidad porque vimos la incidencia negativa que tuvo la no concurrencia de los chicos a la escuela», comentó Gay.

Sí se hará hincapié en limitar la circulación de personas, porque «los contagios siguen estando en las reuniones sociales».

El funcionario, además, informó que se ampliará la capacidad de testeos rápidos en la Terminal de Ómnibus y en el Centro Conosur. «La amplitud de casos tiene que ver con que se está testeando más», expresó Gay.

Según el intendente, el sistema de salud no está colapsado y está la posibilidad de instalar más camas. Ayer habían 37 UTI Covid disponibles en Bahía Blanca.

Se evalúa la posibilidad de traer recurso para ampliar la capacidad en el Hospital Naval y en el Hospital Militar. «El senador Marcelo Feliú ofició para trabajar en conjunto con el ministro de Defensa Agustín Rossi».

«Desde el Municipio tratamos de apoyar a los sectores más golpeados». Se harán exenciones impositivas a los gimnasios, a los gastronómicos y a las casas de fiestas.

El intendente recalcó que «el gobernador, Axel Kicillof, pidió trabajar en consenso para que no se dictarán medidas aisladas». Además, desde el Municipio estuvieron en contacto con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Por último, pidieron extremar las medidas de cuidado, ya que «el pico va a estar en mayo».

Conocé las actividades que se verán modificadas a partir de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *