Las internas en el gobierno nacional no paran: Scioli será el reemplazante de Kulfas

Daniel Scioli será quien reemplazará a Matías Kulfas como Ministro de Producción, según lo confirmó la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Alberto Fernández se lo ofreció durante la tarde del sábado al embajador de Brasil después de pensar diferentes opciones para sustituir el cargo de Kulfas.

La noticia fue anunciada luego de un hermetismo por parte de las autoridades del país y encuentros en Olivos. Matías Kulfas presentó su renuncia después de que Cristina Kirchner lo acusara de hacer operaciones de prensa contra ella, en medio de los reclamos cruzados por el retraso en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Durante la tarde del sábado se habló sobre los posibles reemplazantes de Kulfas, entre los que estaba Daniel Scioli. Alberto Fernández terminó eligiendo al ex gobernador de Buenos Aires a quien considera “un gran amigo” y es consciente “de su capacidad de trabajo y gestión”. De esta manera se contactó por teléfono con él, vehículo que también utilizó para efectuar el despido de Matías Kulfas, y éste respondió que sí.

Scioli solamente le solicitó una semana para poder ordenar su vida allí en Brasil, dado que su familia está instalada en el país y deben hacer algunos cambios para volver a la provincia de Buenos Aires. Estos siete días coincidirán con los que el presidente de la Nación estará en los Estados Unidos en la Cumbre de las Américas, razón por la que no le pareció un problema. Según se supo, este sábado Alberto habló con Kulfas, quien rápidamente reconoció “el error”. Además, desde la casa rosada aseguran que inmediatamente ofreció su renuncia.

Además, colaboradores de la presidencia manifiestan que Alberto lamentó que Matías Kulfas se fuera de su puesto, pero consideró que no era posible que siguiera al mando de Desarrollo Productivo después del comentario “off the record”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.