La intelectual se mostró de acuerdo con los dichos de Sabrina Ajmechet, la precandidata de Patricia Bullrich en CABA.
Hace dos semanas, la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Sabrina Ajmechet, escribió repudiables tuits sobre los reclamos del Gobierno nacional en torno a las Islas Malvinas. En el mismo tono, declaró hoy la intelectual Beatriz Sarlo. La analista expresó que este territorio «son británicos». Rápidamente, «Sarlo» se convirtió en tendencia en Twitter. Al ser advertida por esta posible situación, afirmó que no le importaba, porque «era una vendepatria».
En el comienzo de la entrevista, Sarlo manifestó que «Cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qu son las Malvinas. (Leopoldo) Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico». Acto seguido, aseguró que «es un territorio británico que es lo más parecido al sur de Escocia. No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de los militares (argentinos) como una invasión», apuntó la intelectual.
Beatriz Sarlo afirmó que las islas «sí» perteneció a la Argentina, «cuando no se llamaba así», o sea, «en la década del 1830». «Cuando aún no estaba unificada como país», dijo. «Cuando aún no tenía Constitución», agregó la intelectual hoy en diálogo con La Nación +. «Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional», consideró. Cuando fue advertida por las repercusiones de sus dichos, indicó que «saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero», aseveró.
Hace un par de semanas, se refirió a los candidatos de Juntos por el Cambio. En una primera instancia analizó a Facundo Manes, de la Unión Cívica Radical. «Si a mi me dicen: ‘Este chico, médico, que acaba de hacer un posgrado en neurocirugía, es el que te opera mañana’, agarro mi bolso y salgo corriendo del hospital», aseguró Sarlo. «No tiene nada concreto, más allá de querer que a la gente le vaya muy bien», continuó la intelectual. «Creo que él piensa que tiene un camino más amplio por delante», dijo sobre las posibles aspiraciones presidenciales del precandidato del radicalismo en la Provincia.
Sobre María Eugenia Vidal, fue muy irónica. En primer lugar se refirió al traspaso de ella de la Provincia de Buenos Aires a la Ciudad. «Había entregado su alma y su cariño a la provincia. Quería tanto a la gente. Todos los domingos iba a saludar a los viejitos como si fueran sus tíos. Hay que poder hacerlo. Está bien. Hay mucho viejito en Capital que ella puede saludar como si fueran sus tíos», consideró Sarlo en un diálogo que mantuvo con TN.