Las jubilaciones aumentarán por cuarta vez en el año: en cuánto queda el haber mínimo

El Gobierno informó que las jubilaciones aumentarán por cuarta y última vez en el año, con una nueva suba en el mes de diciembre.

Desde el Gobierno informaron que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo tendrán en diciembre un aumento de 12,11%, por lo que el haber mínimo pasará a ser de $29.062.

Teniendo en cuenta los cuatro aumentos trimestrales del año, las prestaciones pagadas por ANSES acumularán una suba total del 52,7% en el 2021. Según estimaciones oficiales, estos haberes y asignaciones quedarían por encima del ritmo de inflación.

Cabe recordar que los incrementos hasta entonces fueron de 8,07% en marzo. 12,12% en junio, y 12,39% en septiembre. Asimismo, jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos recibieron tres bonos (dos de $1.500 en abril y mayo, y $5.000 en el mes de agosto).

El aumento alcanzaría a más de 16 millones de beneficiarios. “De este modo, el incremento anual es de 52,7%, lo que implicará un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. Con este incremento el haber mínimo más que se duplica con respecto a 2019, pasando de 14.068 a 29.062, lo que representa una suba del 107%, lo mismo ocurre con las asignaciones”, expresaron desde el Gobierno a través de un comunicado.

El nuevo aumento alcanzará desde diciembre próximo a más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares). Además, el incremento también impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.