Las medidas que anunció el Gobierno para contener la segunda ola

El Gobierno nacional dictó ayer a la noche una seria de medidas para evitar nuevamente la masividad de contagios. Punto por punto las nuevas restricciones:

Teletrabajo para los empleados de la administración pública: los trabajadores quedan eximidos de la presencialidad desde hoy, y por tres días, y se instó a los otros poderes del Estado y también al sector privado a tomar la misma medida. Recién volverían sus puestos de trabajo presenciales el lunes 4 de abril.

Presencialidad en los colegios: según informaron ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, no hay modificaciones en el esquema escolar.

Recomendaciones a gobernadores e intendentes a tomar medidas restrictivas por la noche: Vizzotti explicó que se le recomendó a los gobiernos provinciales tomar como referencia dos parámetros de riesgo que aparecen en artículo 4 del DNU 167/2021, que prorroga la emergencia sanitaria. Así, cada gobernador tiene la potestad de aplicar la restricción nocturna que considere necesaria, es decir, durante cuántas horas se restringe la circulación.

Suspensión de vuelos: el Gobierno suspendió la semana pasada los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. En el caso de los dos primeros destinos la decisión se basó en el alto nivel de circulación de la cepa Manaos que hay en ambos lugares, mientras que México ingresó en el paquete de restricciones porque muchos argentinos regresaron contagiados de ese destino.

Reprogramación de vuelos: la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó el sábado que todos los servicios de operaciones regulares internacionales, que fuesen aprobados a partir del hoy, lunes 29 de marzo de 2021, serán reprogramados, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios, con el objetivo de establecer una separación entre los arribos, que permita el adecuado cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios.

El cierre de las fronteras terrestres: En el marco del endurecimiento de los controles migratorios, el Gobierno suspendió en forma transitoria el ingreso al país por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres. Hasta el momento, sólo estaban habilitados a ingresar a la Argentina los residentes que habían salido antes del 25 de diciembre de 2020. La norma conocida este lunes cancela esa posibilidad. De este modo, quedarán cerrados los 237 cruces internacionales, entre ellos los que se habían abierto transitoriamente en los últimos meses: Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú – Fray Bentos.

Con información de Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.