«Las mutaciones del coronavirus se dan cuando no se hacen bien las cosas»

El infectólogo bahiense, Diego Maurizi, habló este mediodía en la Mesa Diaria (96.3) sobre las posibles restricciones si avanza la segunda ola de coronavirus.

«Tenemos que dar una respuesta adecuada y focalizar el trabajo en la atención primaria que es donde Argentina fracasó», manifestó.

Es más, avaló las medidas que tomó el gobierno nacional sobre el testeo obligatorio a los turistas argentinos que regresan al país para evitar la masividad del coronavirus. «Si el 90% de la población entiende el mensaje no vamos a tener infección», admitió Maurizi.

Con estas decisiones, agregó, «bajan un 80% las posibilidades de contagiarse» y aconsejó seguir ventilado los lugares cerrados a pesar de las bajas temperaturas.

Hoy se registró la primera muerte de un argentino por la cepa británica. Cuando no se hacen bien las cosas, como pasó en Brasil, ejemplificó el infectólogo, las mutaciones son más contagiosas.

Por último, Diego Maurizi dijo que «lo mejor es seguir testeándose para ponerle nombre y apellido a lo que le pasa a la gente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *