Mientras Instagram se aparta de algunas de sus características más tradicionales (la desaparición de los likes es paradigma de una nueva era en la red social), la plataforma de Facebook sigue sumando funciones.
Algunas de ellas, como las que acaba de añadir, recuerdan a propuestas ya disponibles en servicios que compiten con Instagram. Entre ellos Snapchat, cuya popularidad mermó en los últimos años, y también la ascendente app china TikTok.
En concreto, se trata de tres nuevas opciones en la herramienta “Boomerang”, presente en Instagram desde el año 2015 y desde entonces sin actualizaciones. La misma sirve para crear videos cortos y sin sonido, en loop, útil para las populares Stories. Ahora incluye más alternativas para los creadores.
“Boomerangs” más completos
Una de las nuevas funciones es “SlowMo” que, tal como anticipa su nombre, sirve para ralentizar los videos creados desde la herramienta “Boomerang”. En este caso, la velocidad se reduce a la mitad.
https://twitter.com/instagram/status/1215696803338735617
Una similar es “Duo”, que acelera o ralentiza videos y permite añadir texturas. “Eco”, otra de las novedades, desenfoca la imagen y deja un rastro traslúcido en los movimientos.
Las funciones ya están disponibles para todos los usuarios de Instagram. Se encuentran al abrir el creador de Historias; luego hay que tocar la opción “Boomerang” y una vez que el video fue realizado hay que buscar un símbolo con la forma de infinito en el sector superior de la pantalla, donde aparecen los nuevos efectos.