Las personas que ingresen al país, desde hoy, deberán cumplir el aislamiento en hoteles

La provincia de Buenos Aires estableció las nuevas medidas para aquellos que salgan del país desde hoy. Una de ellas es cumplir con el aislamiento obligatorio al regreso. En tanto, las personas que viajaron antes de esta fecha, deberán realizar el AO en sus domicilios.

Según dispone una resolución que se publicó en el Boletín Oficial, se deberá firmar una declaración jurada en donde se asumirá el compromiso de efectuar al regreso un aislamiento obligatorio de siete días. Los primeros cuatro serán en hoteles habilitados por el Gobierno y los restantes se podrán hacer en los domicilios particulares.

Los gastos de hospedaje y movilidad hacia el mismo, estarán a cargo de la persona ingresante al país. Los hoteles disponibles estarán publicados en www.gba.gob.ar.

El cumplimiento estará fiscalizado por Provincia y en caso de no cumplirlo se labrará un acta y dos denuncias: una penal por atentado contra la salud pública; y otra ante un Juzgado de Paz por infracción a la normativa provincial, que permite establecer multas de hasta 500 salarios básicos de la administración pública.

Previo a retornar al país, se tendrá que completar en el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones los datos del hotel y del domicilio en el cual cumplirá el periodo de aislamiento.

En caso de necesitar asistencia habrán puestos de información en los puntos de ingreso como en el aeropuerto de Ezeiza y San Fernando, y terminal fluvial de Puerto Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.